PABLO PROFUMO

Chef | Dueño Rest. El Parrillon

Pablo Profumo lleva diecisiete años en el Perú, pero no ha perdido ni un poco de su acento. “Uso algunas palabras para que me entiendan, eso sí”, se justifica. Y es que este uruguayo de corazón se siente sumamente orgulloso de su procedencia y su cultura, que comparte con calidez desde su rincón miraflorino, el restaurante El Parrillón.

“Yo si no arranco con el mate, no empiezo el día. Creo que llevo un pedacito de mi país conmigo”, afirma Pablo mientras remueve la yerba en su elegante matera de cuero con apliques de plata. Luego, mientras recorre con la vista las paredes de su local, vienen a su mente numerosas anécdotas y visitas de personajes ilustres que han pisado este espacio: políticos, músicos y, por supuesto, futbolistas, que han dejado camisetas firmadas que el propietario del restaurante exhibe orondo.

Dice Pablo que quienes conocen el Uruguay y llegan a su restaurante tienen la sensación de haberse tele transportado a Montevideo. “No hay el tema de campo como en los locales argentinos: la vaca, poner un cuero como decoración, la imagen del gaucho. La parrilla de Montevideo es otra cosa: es un poco fútbol, un poco tango”, menciona.

En cuanto al estilo de la cocina, aunque hay similitudes con la parrilla argentina, en El Parrillón se cocina con el método charrúa: “La parrilla o el ‘asado’, como le llamamos nosotros, en todo el Uruguay se hace con leña, de forma natural. Acá tenemos la parrilla con leña y trabajamos la brasa con la misma técnica”.
 
FUENTE: EL COMERCIO

Ediciones anteriores FM 3x3. Nacional e Internacional

Los mejores maridajes, combinados por expertos profesionales en una noche de exclusiva sensaciones..

TOP